jueves, 23 de julio de 2009

Metal Gear Solid 4 llega a 4.5 millones de Euros




Solid Snake lo continúa haciendo para Konami. Hoy en día, el fabricante del juego japonés informó de sus resultados para el período abril-diciembre, diciendo que los ingresos totales para los primeros nueve meses de su año fiscal 2009 creció 5.1% a 234 millones de yenes ($ 2.56 mil millones de dólares). Los márgenes de beneficios de Konami también han seguido superándose durante el año pasado, dado que los ingresos netos aumentaron 17.3% a 17.8 millones de yenes ($ 195 millones de dólares).
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots de Konami, que fue lanzado exclusivamente para el PlayStation 3 en junio, sigue siendo uno de sus mejores resultados. El alto-nominado de acción aventura ha vendido más de 4.5 millones de unidades en 2008, pasando aproximadamente 500,000 copias adicionales en el trimestre octubre-diciembre.


Para los primeros nueve meses de su año fiscal actual, que va desde el 1 de abril de 2008 al 31 de marzo de 2009, Konami ha vendido 22.35 millones de unidades de software a través de sus diversas franquicias. En adición a las ganancias de Metal Gear, el editor ha sido reforzado por el éxito de su franquicia de fútbol Pro Evolution, que ha vendido más de 7.41 millones de unidades durante el período de nueve meses. Otros participantes de alto desempeño para la empresa de juegos incluyen a Castlevania: Order of Ecclesia para Nintendo DS, así como los ya instalados en su perenne franquicia de ritmo Dance Dance Revolution.
A pesar del positivo crecimiento de Konami durante el período, el editor provee una advertencia para los inversionistas de que la recesión económica mundial tendrá un impacto negativo en la rentabilidad durante todo el año.
Citando el más lento gasto de los consumidores y el fortalecimiento del yen, Konami ha revisado todo el año sus ingresos y la baja de las perspectivas de beneficios. El editor espera que aumente los ingresos del 3.2 por ciento a 307 millones de yenes ($ 3,36 mil millones) durante el año, ahora con los beneficios proyectados para producir un mero .3 por ciento a 18.5 millones de yenes ($ 203 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario